La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del incendio en Cortes de Pallás (Valencia) Pasarán a disposición judicial este sábado

Upyd pregunta al gobierno por la posible privatización de la vigilancia de prisiones

El BNG pregunta al Gobierno por qué retira de la web de Sanidad todas las campañas contra violencia de género salvo una (25/06)

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido este viernes a dos personas como presuntos autores del incendio que afecta a la localidad valenciana de Cortes de Pallás y a otros cuatro municipios más desde este jueves, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press.
Los dos detenidos están acusados de un delito contra el medio ambiente por negligencia. Ambos pasarán a disposición judicial este sábado en el juzgado de Requena, según han indicado estas mismas fuentes.
El fuego comenzó sobre las 16.00 horas del jueves, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que el fuego se inició por una negligencia como consecuencia de unos trabajos de colocación de placas solares en una vivienda y rápidamente se extendió con una velocidad de propagación muy alta.