La Guardia Civil detiene a 16 personas en una operación contra el narcotráfico en Vizcaya y Cantabria Se han incautado 5 kilos de cocaína, 2 de Speed, 10 de marihuana y 3 kilos más entre heroína, cristal, anfetaminas y hachís

La Guardia Civil detiene a 16 personas en una operación contra el narcotráfico en Vizcaya y Cantabria
Se han incautado 5 kilos de cocaína, 2 de Speed, 10 de marihuana y 3 kilos más entre heroína, cristal, anfetaminas y hachís
Se han intervenido bienes cuyo valor supera el millón de euros, entre viviendas, vehículos de lujo y dinero en efectivo, además de varias armas de fuego y abundante munición

La Guardia Civil detiene a 16 personas en una operación contra el narcotráfico en Vizcaya y Cantabria
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Vizcaya y Cantabria, denominada “Operarción Kit”, en la que se ha detenido a las 16 personas integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.
Se han incautado 5 kilos de cocaína, 2 de Speed, 10 de marihuana y 3 kilos más entre heroína, cristal, anfetaminas y hachís. También se han incautado 8 kilos de sustancias para el corte y adulteración de la droga y numerosos medicamentos, anabolizantes, hormonas de crecimiento y esteroides usados ilegalmente entre personas asiduas de gimnasios.
Además de las sustancias estupefacientes, se han intervenido bienes cuyo valor supera el millón de euros, entre viviendas, vehículos de lujo y dinero en efectivo, así como varias armas de fuego y abundante munición.
La operación se inició a raíz de las detenciones en Rumanía de un ciudadano de origen rumano y un español, que intentaban introducir en Europa 159 kilos de cocaína. A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil del País Vasco, en colaboración con la Policía de Rumanía, coordinados a través de EUROPOL, consiguieron identificar al resto de la organización a los que abastecían.
Son llamativos los dispositivos de ocultación preparados en los airbag de varios de los vehículos intervenidos y los practicados en el monte a fin de asegurar los traslados y almacenajes de las drogas.
Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Castro Urdiales (Cantabria), el cual le imputa a los ahora detenidos los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilíicita de armas y banqueo de capitales.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, en el teléfono 945214700.
Existen imágenes a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Asimismo, hay fotografías en la web http://www.guardiacivil.es/.


Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs


Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a 16 personas en una operación contra el narcotráfico en Vizcaya y Cantabria
Noticias relacionadas